20170116_110304

NFL PLAY 60

CECyTE Morelos: Sede de la activación física con la NFL PLAY 60

Como parte de las acciones que realiza el Instituto del Deporte de Morelos en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), Plantel Emiliano Zapata fue sede de la activación física de la NFL Play 60.

Con la participación de mil estudiantes del Colegio y secundarias cercanas al plantel se realizó la activación con ejercicios de lance de balón, patadas de gol de campo, dribles y resistencia, acordes a los entrenamientos de un jugador de la NFL.

NFL PLAY 60 es un programa de Responsabilidad Social de la NFL México, con el objetivo de alentar a los jóvenes a estar activos por lo menos 60 minutos al día y reducir los índices de obesidad infantil, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 56% de los mexicanos en general no se ejercita y el 86% de los estudiantes que realiza alguna actividad física, lo hace en escuelas públicas.

20170116_110304        20170116_102859