IMG-20170703-WA0151

1° JORNADA ESTATAL ACADÉMICA

Cuernavaca, Morelos a 03 de julio de 2017

CECyTE Morelos realizó la 1ª Jornada Estatal Académica

Con el objetivo de responder a las necesidades que plantea el Nuevo Modelo Educativo y las demandas del sector productivo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó la 1ª Jornada Estatal Académica en Cuautla, Morelos.

En la jornada participaron 150 docentes, personal de orientación educativa y encargados de orden, quienes presenciaron las ponencias impartidas por el Director de Relaciones Humanas de la empresa Continental, Lic. Gabriel Aguilar Álvarez con el tema “El Alumno en el Siglo XXI”, quien abordó las características con las que requieren actualmente las empresas a los egresados.

El Lic. Ernesto Velázquez Ocampo, Gerente de la Escuela de Negocios de Bridgestone habló del “Alumno Dual”, quien destacó el compromiso de su empresa para trabajar con CECyTE Morelos el Modelo Mexicano de Formación Dual, cubriendo con ello una de las principales necesidades que se requieren en la industria, al garantizar la capacitación de sus posibles empleadores.

IMG-20170703-WA0175

A fin de coordinar los trabajos y vinculación con las empresas, la directora general, Gabriela Navarro invitó a los docentes a realizar un replanteamiento del perfil del estudiante CECyTE, “jóvenes que cuenten con competencias profesionales, disciplinares pero también con competencias para la vida”, expresó de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo que los estudiantes se formen de manera integral acordes a las exigencias del mundo globalizado.

En el desarrollo del evento también se abordaron los temas de requisitos para la normalidad mínima en la educación, competencias docentes y reglamento de alumnos, ejes fundamentales en la formación del estudiante.

Dicho evento se enmarca dentro del 20 aniversario del Colegio, que en el mes de septiembre estará celebrando, reafirmando su compromiso de formar técnicos profesionales acordes a las necesidades de la industria.

IMG-20170703-WA0180