IMG_20170601_124046

CECYTE INCORPORA 9 ALUMNOS AL MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL

Nueve alumnos de la Carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial del Plantel Emiliano Zapata se incorporan al Modelo Mexicano de Formación Dual en la Empresa Bridgestone a partir del 12 de junio, poniendo en práctica el principio de “Aprender Haciendo”.
El evento de incorporación de los estudiantes al Modelo Dual fue presidido por el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu; la Secretaria de Educación, Beatríz Ramírez Velázquez, además del Representante personal del Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, Daniel Benvenuti; el Director de Manufactura Bridgestone Planta Cuernavaca, Pablo Jiménez; el Presidente de Canacintra Morelos, José Matar Vargas y la Directora General del Colegio, Gabriela Navarro Macías.
Una vez firmado el convenio para la aplicación del Modelo Dual CECyTE-Bridgestone, en su mensaje el Gobernador afirmó que Morelos va a demostrar la importancia del modelo educativo dual para la formación de profesionistas calificados, a través de la vinculación de los centros educativos con los desarrollos industriales y tecnológicos que existen en el estado.
Señaló que el convenio Cecyte-Bridgestone forma parte de los acuerdos que su Gobierno construye entre instituciones educativas y el sector industrial para aplicar el Modelo Mexicano de Formación Dual a favor de los estudiantes, a fin de que al concluir su carrera cuenta con la experiencia para acceder a un trabajo.
Por su parte, Daniel Benvenuti reiteró el compromiso que Bridgestone tiene con la sociedad, no sólo en la elaboración de nuevos productos con calidad, sino en la contribución de las comunidades en que se encuentran sus plantas.
IMG-20170601-WA0024    IMG_20170601_123738