IMG-20170919-WA0032

1er lugar Nacional en el XIX Festival de Arte y Cultura de los CECyTEs

El alumno Irving Eduardo Galindo Barrera del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) Plantel Tenextepango obtuvo el 1er lugar Nacional en la disciplina de ajedrez, en el marco del XIX Festival de Arte y Cultura de los CECyTEs celebrado en Morelia, Michoacán.

En la disciplina participaron 24 Estados de la República Mexicana, Irving compitió contra cinco alumnos, resultando invicto en cada uno de los juegos colocándose en el primer sitio, donde la concentración y la destreza fueron determinantes para obtener excelentes resultados.

Del Colegio participo una delegación conformada por 24 personas, alumnos y asesores, quienes compitieron en las disciplinas: Cuento corto, poesía, declamación, canto, pintura, escultura, ajedrez y escoltas en el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera.

Al festival asistieron 584 estudiantes provenientes de 25 Estados, actividad que se fomenta en los alumnos como parte de la educación integral que reciben en el subsistema CECyTE, uno de los objetivos del concurso es promover el interés de los jóvenes en el arte y la cultura.

El CECyTE Morelos este 2017 cumple 20 años de ofrecer educación tecnológica de calidad en Morelos, muestra de ello, es el talento de los estudiantes, quienes año con año en los diferentes concursos que han representado al Estado obtuvieron resultados destacados.

IMG-20170920-WA0036                            IMG_20170922_09w4736706