CECyTE Morelos Sede Alterna de la XI Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología

Con la participación de 2 mil 300 estudiantes se realizó la XI Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), Plantel Yecapixtla sede alterna.

En su mensaje el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), Dr. Javier Siqueiros Alatorre invito a los estudiantes a apropiarse de la ciencia, que la apliquen en sus decisiones diarias, además reconoció a cada uno de los expositores participantes y talleristas.

Las actividades en las que participaron los alumnos fueron conferencias como: La robótica humanoide, ¿Bacterias mutantes en tu futuro?, la ciencia del agua, importancia del emprendedurismo, ondas electromagnéticas, ponencias impartidas por investigadores del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) e Instituto de Biotecnología (IBT).

Talleres como: Peces al rescate, campo de flores, reto robótico, realidad aumentada impartidos por Biointegra A.C., Ciencia Viajera A.C. y Casa Telmex, además del taller demostrativo “Barman Científico” por Cervecería “El Zarco”.

Otras de las actividades que disfrutaron los alumnos fueron el rally “Odonto Salud” impartido por divulgadores independientes y la obra de teatro “La búsqueda” por AQVA, explicando a los jóvenes la importancia de la crisis del agua, sus problemas y soluciones, tema central de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Colegio fomenta la divulgación de la ciencia y tecnología en sus estudiantes como parte de la naturaleza propia de la institución, al ser un bachillerato tecnológico que promueve acciones que impulsen vocaciones científicas.

1                    IMG_20171025_121522759_HDR