IMG_20171127_140151

1er lugar en el XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” de la Secretaría de la Marina

El alumno Ricardo Rodríguez González del 1°A del Plantel Emiliano Zapata del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECYTE) fue ganador del Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” organizado por la Secretaría de la Marina (Semar).

Con el trabajo “Un susurro una gota en el mar”, obra de la autoría de Ricardo, el alumno resulto ganador, teniendo el honor de leerla en la ceremonia de premiación realizada el 27 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de la Marina en la Ciudad de México.

El concurso tiene como objetivo motivar a los jóvenes de 13 a 17 años al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura y acercarlos al quehacer de la institución armada, mismo que se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día de la Armada.

El alumno se hizo acreedor a un diploma de 1er lugar, un paquete de obras literarias, una maleta, un regalo sorpresa, un viaje a la CDMX y a Veracruz donde visitará: La Heroica Escuela Naval Militar del Veracruz, el Museo Naval México, Base Área Naval de Veracruz, y un paseo a borde de un buque de la Armada de México, además de actividades culturales y recreativas.

Ricardo inspiró su obra en el tema central del certamen que era escribir un relato sobre qué es el mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

CECyTE Morelos fomenta entre sus estudiantes la participación en las actividades de educación integral que promuevan y fomenten prácticas saludables para los jóvenes, además de representar la participación en convocatorias externas una oportunidad para promover las vocaciones al servicio de la armada de México.

IMG_20171127_140151                              IMG_20171127_140725