Tenextepango

E-mail: fernando.padilla@cecytemorelos.edu.mx

Calle Circunvalación Norte S/N, Tenextepango, Ayala, Morelos C.P. 62725

E-mail: cecyte.tenextepango@cecytemorelos.edu.mx

Turnos: Matutino y Vespertino.

TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN

Clave 344100002-13

Es un técnico profesionista especializado en realizar actividades dirigidas a: analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación tomando como base los requerimientos del usuario.

Como Técnico en Programación estarás capacitado para:

• Instalar y desarrollar software de aplicación utilizando programación estructurada, con almacenamiento persistente de los datos.

• Desarrollar software de aplicación utilizando programación orientada a objetos, con almacenamiento persistente de los datos.

• Desarrollar aplicaciones web y móviles.

• Administrar sistemas operativos, aplicaciones y servicios.

• Desarrollar, administrar y configurar soluciones de e – learning y comercio electrónico.

¿Dónde podrás trabajar como Técnico en Programación?

Podrás laborar en la edición de software y edición de software integrada con la reproducción, servicios de diseño de sistemas de cómputo y servicios relacionados, escuelas de computación del sector privado y público, edición y difusión de contenido exclusivamente a través de internet, servicios de búsqueda en la red.

TÉCNICO EN ELECTRÓNICA

Clave 351300001-16

Es un técnico profesionista especializado, capaz de realizar instalaciones eléctricas residenciales y automotrices, también dar mantenimiento a equipo de audio, comunicación y sistemas de control industrial.

Como Técnico en Electrónica estarás capacitado para:

• Realizar instalaciones eléctricas residenciales y de accesorios en el automóvil.

• Realizar mantenimiento a equipos de audio.

• Instalar equipo de radiocomunicación y reparar receptores de televisión.

• Implementar sistemas básicos de control de potencia.

• Realizar mantenimientos a sistemas de control industrial.

¿Dónde podrás trabajar como Técnico en Electrónica?

Podrás laborar en empresas, compañías y negocios públicos o privados dedicados a la instalación eléctrica residencial y automotriz, mantenimiento a equipo electrónico de audio, video y radiocomunicación, así como implementar y operar sistemas de control industrial.

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Clave 35200000-13

¿Quién es un Técnico en Producción Industrial?

Es un técnico profesionista especializado en realizar actividades dirigidas a la verificación de la seguridad e higiene en el ámbito laboral, auxiliar en la mejora de procesos productivos, controlar inventarios de producción industrial, inspeccionar la calidad en la producción industrial y elaborar proyectos de producción industrial.

Como Técnico en Producción Industrial estarás capacitado para incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios como:

•  Almacenes generales de depósito.
  •  Fabricación de tubería y conexiones y tubos para embalaje.
  •  Elaboración de cerveza.
  •  Elaboración de leche en polvo condensada y evaporada.
  •  Fabricación de llantas y cámaras.
  •  Fabricación de productos para papelería.
  •  Fabricación de envase y ampolletas de vidrio.
  •  Fabricación de envases de cartón.
  •  Fabricación de muebles.
  •  Elaboración de productos alimenticios.
  •  Fabricación de artículos y utensilios de madera para el hogar.
  •  Fabricación y ensamble de partes automotrices.
  •  Ensamble de automóviles.
  •  Fabricación de productos abrasivos.
  •  Industria básica del aluminio.
  •  En todo tipo de empresas del sector productivo.

¿Dónde podrás trabajar como Técnico en Producción Industrial?

Posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social. Así mismo, contribuyen a desarrollar competencias que les permitan comprender el mundo e influir en él.

Les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.

TÉCNICO EN SUELOS Y FERTILIZANTES

Clave 361100007-13

Es un técnico profesionista especializado en resolver problemas relacionados con el uso de los suelos en diferentes competencias como: realizar análisis de suelos y plantas; manejar la nutrición de cultivos; controlar plagas, enfermedades y malezas de los cultivos; establecer prácticas de conservación de suelos y producir plantas.

Como Técnico en Suelos y Fertilizantes estarás capacitado para:

• Analizar suelos y plantas para conocer su estado nutritivo.

• Nutrir cultivos con el objeto de incrementar rendimientos.

• Controlar plagas, enfermedades y malezas en los cultivos para mejorar su productividad.

• Realizar prácticas de conservación de suelo para mantener su fertilidad.

• Producir plantas para la propagación de cultivos.

¿Dónde podrás trabajar como Técnico en Suelos y Fertilizantes?

Podrás laborar en empresas agropecuarias; dependencias como SAGARPA, INIFAP, SEDESOL, Sanidad Vegetal, Bancos y Cajas Agrarias, Secretarías de Desarrollo Agrario municipales y estatales, con productores agrícolas particulares, entre otros; en los cuales podrás desarrollar funciones como: incrementar la producción de los cultivos, mediante corrección de deficiencias nutricionales, manejo de productos agroquímicos, prácticas de conservación del suelo y producción de plantas.

El Plantel cuenta con:

• Laboratorio de usos múltiples.

• Laboratorio de suelos.

• Taller de computo.

• Laboratorio de idiomas.

• Taller de programación.

• Cancha de usos múltiples (techumbre).

• Cancha de futbol.

• Aula de tutorías.