Realizó CECyTE la Semana de la Ciencia y Tecnología 2018

Con la participación de 164 proyectos ecológicos, de investigación, tecnológicos, informáticos y didácticos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó la Semana de la Ciencia y la Tecnología del 23 al 27 de abril.

En cada plantel se promovió la participación de todos los estudiantes con el objetivo de desarrollar un proyecto donde aplicarán la ciencia y tecnología, fomentando que más de tres mil alumnos presentarán un prototipo.

Docentes del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), así como investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron como jurado calificador para seleccionar a los proyectos que asistirán al XVII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTEs el próximo 08 de mayo.

La Semana de la Ciencia fomenta entre la comunidad estudiantil del Colegio, el espíritu y cultura emprendedora y competitiva mediante el reconocimiento a los mejores proyectos que brinden soluciones a problemas sociales, los cuales pueden ser susceptibles de convertirse en empresas productivas.

La directora general, Mtra. Gabriela Navarro Macías destacó que el CECyTE Morelos se ha distinguido a nivel nacional, al ganar primeros lugares en los concursos de creatividad que convocan a los Colegios de 30 Estados de la República Mexicana, invitando a los estudiantes y docentes a refrendar nuevamente que en Morelos existe talento científico y tecnológico.