Realizó CECyTE Morelos Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional

• Se inculca a los alumnos formación cívica

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional, con el objetivo de inculcar en los estudiantes el respeto a los valores cívicos y a los símbolos patrios, como parte de su formación integral.

Con la participación de siete escoltas, el evento se desarrolló en el Plantel Yecapixtla, el jurado calificador estuvo integrado por el Teniente de Arma Blindada, Cuauhtémoc Espinoza Martínez; Sargento Primero de Arma Blindada, Sergio Morales Linares y Sargento Primero Conductor, Fabián Sánchez Vázquez del 5° Regimiento Mecanizado de Cuautla.

El concurso se desarrolló en tres etapas: el primero fue el pase de revista que consistió en evaluar disciplina, estatura, presentación, uniformidad (calzado, peinado y tamaño de prendas), gallardía (posición fundamental) y limpieza (personal e indumentaria).

La segunda etapa fueron las dos ejecuciones realizadas en columna por dos y formación de escoltas, apegadas al Manual de Instrucción y Orden Cerrado de Infantería (MIOCI) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Y la última el examen oral sobre los símbolos patrios, la escolta del Plantel Yecapixtla resultó ganadora del concurso y representará al Colegio en la etapa nacional del evento a realizarse en el mes de septiembre en Puebla.