Egresó CECyTE Morelos la Primera Generación del Modelo Mexicano de Formación Dual

• Primer subsistema en el estado en implementar el modelo

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) egresó a la Primera Generación de alumnos de bachillerato tecnológico en el estado bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), quienes concluyeron el último año de sus estudios en la empresa Bridgestone México-planta Cuernavaca.

Nueve estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial del Plantel Emiliano Zapata tuvieron la oportunidad de estudiar bajo el principio de “Aprender Haciendo”, es decir, que cursan sus materias de bachillerato tecnológico dentro de la empresa realizando la práctica de sus aprendizajes.

En la ceremonia de graduación del plantel fueron reconocidos los estudiantes: Bayron Jair Castelo Figueroa,  Marcos Eutimio Cruz Ocampo, Aldo Franco Romero, Tonatiuh Rogelio García Nuñez, Latuan Alejandro García Urbina, José Armando Reyes García, Juan Marcelino Granda, Isauro Ortega Merino y Gustavo Ángel Muñoz Mejía, quienes recibieron su reconocimiento de la modalidad dual y constancia por el curso para la certificación en la norma “Ejecución de trabajos de soldadura por arco eléctrico y electrodo de tungsteno con protección de gas GTAW/TIG, en tubería de acero al carbono en posición 6G”.

Cabe recordar que el inicio del programa de modalidad dual en bachillerato tecnológico lo realizó el gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu en coordinación con la secretaria de educación, Beatriz Ramírez Velázquez, el apoderado legal de Bridgestone México, Daniel Benvenuti  y  la directora general del colegio, Gabriela Navarro Macías en marzo de 2017 con la firma del convenio.

La Titular del CECyTE destacó el esfuerzo y compromiso de todas las personas que intervinieron para hacer posible la implementación del programa a nivel bachillerato en Morelos, además del aprendizaje significativo que tuvieron los estudiantes al vincular de manera armónica la formación teórica y práctica alternando el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.