Realiza CECyTE Morelos por 15 años Programa Bicultural

• 10 estudiantes beneficiados

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) ha realizado por 15 años consecutivos el Programa Bicultural en beneficio de 10 alumnos, quienes viajarán a París, Francia del 05 al 19 de agosto.
Los estudiantes cursarán un programa intensivo del idioma francés impartido por la Escuela France Langue en París, además de actividades culturales donde conocerán la torre Effiel, el museo de Louvre y Orsay, el arco del triunfo, entre otros, actividades coordinadas en conjunto con la Alianza Francesa de la Ciudad de México.

En la ceremonia de despedida, la secretaria de educación, Mtra. Beatriz Ramírez Velázquez expresó que cuando el amor de los padres, la dedicación de los maestros, la entrega de los alumnos y el compromiso de los gobiernos conspiran, se logran historias como estas.
La directora general. Mtra. Gabriela Navarro Macías por si parte dijo que los alumnos ganadores se inscribieron en la convocatoria publicada por el colegio bajo la temática de participación en actividades de  educación integral como son concursos de creatividad tecnológica, deportes, emprendedurismo, festival de arte y cultura, beca salario además del examen aplicado en los idiomas inglés y francés, resultando seleccionados de entre 41 estudiantes inscritos.En la aplicación del examen de inglés se contó con el apoyo del CETEC de Cuautla y para la evaluación del idioma francés fue la Alianza Francesa de la Ciudad de México, instituciones que apoyaron a  CECyTE para evaluar a los estudiantes.
El subsistema es el único en su modalidad de bachillerato tecnológico en Morelos que imparte
a sus estudiantes los diplomados de inglés y francés como parte del perfil de egreso.
El Proyecto Bicultural es un programa que distingue al colegio por ofrecer la oportunidad a los jóvenes de vivir una experiencia única en la vida y durante el proceso del mismo, les motiva a ampliar la visión de sus propias expectativas como integrantes de una familia, como ciudadanos, como estudiantes y les permite visualizar un mejor futuro.
Por ello el Colegio tiene como visión ser la mejor opción de Educación Media Superior en Morelos por su formación tecnológica integral de calidad, comprometidos con la educación de jóvenes Morelenses.