Asigna CECyTE horas a docentes

• Cumple por 4° consecutivo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó el protocolo de asignación de horas derivado del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior (EMS) ciclo escolar 2018-2019, beneficiándose 25 docentes, quienes realizaron el examen de oposición para ingreso a EMS.
El subsistema recibió el registro de 132 personas interesadas, de ellos 91 presentaron examen, 38 resultaron idóneos y de acuerdo a lista de prelación por asignatura, a 25 maestros se les asignaron las horas vacantes publicadas en la convocatoria.
Las horas fueron asignadas en las materias de física, matemáticas, lengua adicional al español, electrónica, programación, procesos de gestión administrativa, lectura, expresión oral y escrita, humanidades y educación cívica.
Después de la  entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente, por cuarto año consecutivo en el mes de mayo publicó en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente la Convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior Ciclo Escolar 2018-2019 (COIEMS-18), dando cumplimiento a lo establecido en la ley.
Al evento asistieron la M. en C. Rebeca Reynoso Ángulo, directora del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) en Morelos; Lic. Ricardo Sabbagh Serpel, subdelegado de la Secretaría de Educación; Lic. Nesihe Rangel Flores, representante de la de la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS); Lic. Dominic Onassis Cacique Díaz, subdirector de planeación y desarrollo educativo y enlace técnico de SDP-MS y la directora general del CECyTE, Mtra. Gabriela Navarro Macías.