Obtiene CECyTE Primer Lugar en el XII Concurso de Escoltas de Bandera Nacional de los CECyTEs

• Por segunda ocasión refrendaron su triunfo

La escolta del Plantel Yecapixtla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) obtuvo el Primer Lugar en el Concurso de Escoltas de Bandera, en el marco del XX Festival Nacional de Arte y Cultura celebrado del 03 al 07 de septiembre en Puebla.

De 18 Estados participantes, las alumnas Ana Karen Gómez Jiménez; Dulce Mariana Hinojosa Martínez; Karen Gabriela Ramos Hernández; Luisa Fernanda Zavala Galeana; María Fernanda Ramírez Baltazar; Yareli Monserrat Morales Garcés y Nahomi Denisse Carvajal Torres se impusieron a la escolta de Puebla, que ganó el 2º lugar.
El jurado calificador estuvo integrado por militares, quienes evaluaron de acuerdo a la convocatoria con examen de conocimientos cívicos, pase de revista, ejecución de bloque de instrucción en columna por dos y ejecución de recorrido en formación de escolta. Cabe destacar que el colegio obtuvo el primer lugar en el año 2012 en Durango; en 2014 el segundo escaño en Aguascalientes y por segunda ocasión refrendó su primer lugar en Puebla, gracias a la colaboración, compromiso y disciplina del asesor de la escolta, maestro Heriberto Sedano Bustos.
El concurso tiene como objetivo mostrar el esfuerzo institucional que realizan los CECyTE´s para roporcionar una educación y formación integral, con valores y cultura cívica, así como para reconocer los logros obtenidos de los aprendizajes de los alumnos.
La directora general, Gabriela Navarro Macías reconoció la participación de las alumnas y asesor, al señalar que con perseverancia, disciplina, constancia, pasión y amor, demostraron que es posible alcanzar metas, a quienes felicitó por su
esfuerzo.