Destacan Alumnos de CECyTE Morelos en la “X Olimpiada Morelense de Robótica e Informática” (OMRI) 2018.

• Obtienen medalla de oro con el prototipo de Innovación Tecnológica, “Alarma de Gas y Humo”.

EL Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos de Morelos A. C. y el Centro de Investigación en Ingenierías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, convocó a estudiantes del Estado de Morelos a participar en la 10a Olimpiada Morelense de Robótica e Informática (OMRI) 2018, en su modalidad de Robótica, en el Hotel Holiday Inn, llevada a cabo del 27 al 29 de noviembre del presente año, con el objetivo de fomentar la vocación científica y tecnológica de los jóvenes del Estado de Morelos.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) participó con 11 equipos de 4 integrantes cada uno: 1 quipo del plantel Tenextepango, 2 equipos del plantel Yecapixtla, 7 equipos del plantel Emiliano Zapata y 1 equipo del plantel Ayala.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Medalla de Oro al prototipo tecnológico “Sensor de Gas y Humo”, en la categoría de “Innovación tecnológica”, al equipo “Pimpon” del plantel Emiliano Zapata, conformado por los alumnos: Giles Vieyra Reyna Mayela, Hernández Avilés Isaac, Villafuerte Villasana Aldo Israel y su asesora la Mtra. Susana Salgado Segovia.

Mención Honorifica por su participación en la competencia de “Laberinto” al equipo “Coyotes Arduino” del plantel Ayala, conformado por los alumnos: Erick Iván Esteban Reyes, Luís Eduardo Esteban Reyes, Ariel Ricardo Espinosa Medrano, José Antonio García Alonso y su asesor el Ing. Norberto Castillo Esquivel.

Mención Honorifica por su participación en la competencia de “Laberinto”, al equipo “56ab” del plantel Emiliano Zapata, conformado por los lumnos: Christopher Santiago Giles, Sheila Camila Sánchez Flores, Diego Heriberto Velasco Gándara, Gandy Esaú Ávila Estrada y su asesora la Mtra. Susana Salgado Segovia.

Con la participación en esta olimpiada los alumnos fortalecen sus competencias Disciplinares y Profesionales, así como el desarrollo de habilidades tales como la capacidad de liderazgo, organización en equipo, creatividad, resolución de problemas, siendo propositivos ante las necesidades sociales, a través del diseño de proyectos tecnológicos.