Realiza CECyTE Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

Cuernavaca Morelos, mayo13, 2019.

  • Los proyectos ganadores representarán a Morelos en el certamen nacional que se efectuará en Sinaloa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó el XVIII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, donde participaron alrededor de 100 alumnos y docentes en el diseño de 24 prototipos en la categoría de cultura ecológica y conservación del medio ambiente, investigación, tecnológicos, informáticos y didácticos, mismos que presentaron en el Museo de Ciencias de Morelos.

En la categoría de prototipo de investigación, el primer lugar fue para “Acahuantol” del plantel Marcelino Rodríguez. El proyecto tecnológico ganador fue el plantel Tenextepango con “CAUIL”, el cual ayuda a la seguridad en el hogar y en las empresas utilizando sensores en caso de derramamiento de algún flujo de líquido y de gas.

En prototipo informático triunfador fue “DOMO HELP” del plantel Tenextepango, mismo que funciona como casa inteligente operada a través de tecnología celular con mensajes de texto. Mientras que “Acqua P” del plantel Emiliano Zapata obtuvo el primer puesto en el proyecto ecológico.

El primer lugar de la categoría de prototipo didáctico para docentes, se otorgó al plantel Ayala con “AskatlGamer”, una aplicación móvil que servirá como herramienta de aprendizaje, funciona a través de códigos QR en el que los alumnos podrán interactuar ya que estos contendrán diversas preguntas con el objetivo de contestar el mayor número a través de una plataforma.

Cabe destacar que los proyectos ganadores representarán a Morelos en la etapa nacional del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica a realizarse en Sinaloa durante el mes de mayo.