Estudiantes del CECyTE Morelos Concluyen Estancia en Montreal, Canadá.

Cuernavaca Morelos, junio 01, 2019.

  •  16 años realizando el Programa Bicultural

Con un total de 10 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Morelos concluyeron su estancia en la ciudad de Montreal, Canadá, del 19 al 31 de mayo.  

Motivados por la oportunidad de potencializar otro idioma, 10 alumnos vivieron una experiencia académica-cultural internacional, estudiaron durante su estancia el idioma francés, en el Colegio Internacional de Idiomas GEOS Languges, finalizando un curso con un total de 30 horas obteniendo una certificación oficial expedida por el colegio.

En su estancia visitaron lugares históricos y emblemáticos de esta ciudad como lo fue el Museum Fine Arts, Montmorency Falls & Quebec City, el St. Joseph Oratory y las emblemáticas Cataratas del Niágara.

Javier Robles, David Marbán, Cristopher Pérez, Alison Navidad, Lael Vázquez, Axel Nieto, Ángel Arcos, Edgar Márquez, Estrella Vázquez y Angie Memerón, fueron los alumnos que concluyeron su estancia en Canadá.

Edgar Márquez, alumno del plantel Ayala, mencionó, “En mi estancia fue una experiencia maravillosa, en la que pudimos combinar lo aprendido en el Colegio con el curso de idioma impartido en Canadá, además de conocer lugares que nunca imaginé y poder convivir con personas de otra parte del mundo, le doy gracias al CECyTE por esta oportunidad única que ofrece”.

El subsistema es el único en su modalidad de bachillerato tecnológico en Morelos que imparte a sus estudiantes los diplomados de inglés y francés como parte del perfil de egreso.

El Proyecto Bicultural es un programa que distingue al colegio por ofrecer la oportunidad a los jóvenes de vivir una experiencia única en la vida y durante el proceso del mismo, les motiva a ampliar la visión de sus propias expectativas como integrantes de una familia, como ciudadanos, como estudiantes y les permite visualizar un mejor futuro.

Por ello el Colegio, suman 16 años motivando a los jóvenes morelenses del CECyTE a seguir trabajando a luchar por sus objetivos y cumplir sus sueños.